PRODUCCIÓN DE "LAS CHICAS DE ALAMBRE" DE JORDI SIERRA I FABRA
Aquí les dejo la reseña crítica que hicimos con Antonella Nodar sobre este libro
Un relato inquietante que invita a la reflexión…
Las chicas de alambre de Jordi Sierra
Reseña crítica
Antonella Nodar e Ignacio Jarazo
¿Hasta qué punto estamos dispuestos a sacrificar nuestra autenticidad por encajar en los modelos que la sociedad impone? Esa es la pregunta que nos deja Las chicas de alambre, una novela que, más allá del misterio que la rodea, nos invita a reflexionar sobre el precio de la fama y la fragilidad que se esconde tras el brillo de las pasarelas.
Al leer esta obra, sentimos que Jordi Sierra i Fabra —autor que ha dedicado su vida a escribir sobre realidades sociales— logra, como bien afirma él mismo, “hacer pensar a los jóvenes sin aburrirlos”. En este caso, lo consigue enfrentándonos a un mundo donde la apariencia vale más que la esencia. A través del periodista protagonista, el autor nos muestra las causas y consecuencias de un sistema que exige perfección: las jóvenes modelos, sometidas a la presión de ser siempre delgadas y admiradas como lo exige el brillo de la fama, que terminan atrapadas en una espiral de soledad, sufrimiento y vacío emocional.
Podemos establecer una analogía entre las“chicas de alambre” y los hilos que las manipulan, invisibles pero firmes: la industria de la moda, los medios y las redes sociales que hoy continúan imponiendo cánones imposibles. Por ejemplo, cuántas veces hemos visto casos reales de personas que, buscando aceptación, ponen en riesgo su salud física y mental. No es una historia ajena, sino una realidad generalizada que afecta a toda una generación que vive pendiente de su imagen.
Para concluir cerramos con la idea de que plantea preguntas sobre la importancia de aceptarse a uno mismo y no dejarse dominar por lo que otros esperan de nosotros. Jordi Sierra logra transmitir un mensaje fuerte y realista, que ayuda a tomar conciencia sobre los riesgos de seguir modelos de vida poco saludables y sobre la necesidad de priorizar nuestra vida por encima de las apariencias.
Dicho esto nuestra puntuación es de: (4 estrellas)
Comentarios
Publicar un comentario